top of page
  • Thiare Arts

Dominemos nuestra tableta gráfica!


¿No sabes por que tardas tanto en dibujar con tableta?,¿por que tu pulso no es igual? ¿dudas si lo digital es lo tuyo?

Te daré mis consejitos que aprendí con la practica!

*Primero lo primero! asegúrate que tu tableta este BIEN instalada ya que de lo contrario no funcionara la presión (lo cual es la función principal de una tableta gráfica)

*Luego revisa en tu programa de dibujo el estabilizador ,este dará presicion a tu linea y seguirá mejor el lápiz pero CUIDADO entre mas alto este sea mas lento ira el programa (al menos que tengas un computador nivel mangaka asiático de alto presupuesto)yo lo tengo en 8 y me funciona muy bien.

* Ya hecho esto antes de dibujar practica curvas,lineas,círculos y demás ya que te ayudara a orientarte y dominar el pulso .


*Algo que me ayudo mucho a mejorar mi pulso fue el dibujar en tradicional ,escanear (aun que igual puedes sacarle una foto) y pasarlo al programa de dibujo y así realizar el lineart sobre el sketch ,esto fue una de las maneras mas efectivas que tuve ya que no me era fácil seguir mis propias lineas pero con practica lo fui logrando asta que ya no necesite este paso.

*Ten en claro que ninguno de estos ejercicios te serán útiles si no eres constante en ensayar pero debes medir tus tiempos ya que debes tener cuidado con tu vista no es igual el nivel de atención que le das a una red social a la que pones cuando estas dibujandoaun que te acostumbres no debes estar mucho tiempo mirando la pantalla ya que por que sin darnos cuenta tendemos a pestañear menos y de apoco inclinarnos mas hacia la pantalla (debido a la costumbre de dibujar en tradicional)y eso es muy dañino

toma pausas cuando practiques( y no pausas de dejo de dibujar y entro a instagram en el celular o en el mismo computador) busca algo de comer toma un vaso de agua ,mira por la ventana o algo así, yo apoyo la idea de ir a buscar algo de comer ....

tu salud es lo mas importante ,nadie te obliga es hacer todo de una sola vez o en un día y si tienes fecha de entrega organízate y veras que no es necesario sacrificar tu vista .

*Aprende los atajos de tu programa ,si tu tableta tiene botones configura con los que mas uses yo tengo la wacom intuos draw la cual trae 4 botones y los tengo así dos son deshacer/re hacer y los otros dos cerca/lejos ademas el lápiz de mi tableta trae dos botones los cuales los tengo borrar/y selector de color te lo cuento para que te puedas hacer una idea mas clara de como puedes aprovechar mejor tu tableta .


una pequeña thiare arts

Y listo! lo demás depende de ti organízate,descanza,practica,no temas a fallar mira que de los errores es de donde mas se aprende y se constante y saca tu arte ,muestra lo al mundo que lo queremos ver!!

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

One Shot: Librarian – Nombres de los desaparecidos.

Siempre hay historias que quedan ocultas por el contexto de donde ocurren, sus protagonistas se disuelven en hechos y números, son solo granos de arena en un desierto de tragedias, penas, amores, vict

bottom of page