top of page
  • Azrael Skeleton

Entrevista Karu Comics


¡Hola mis padawanes, hoy les traigo gustosamente esta entrevista de Lobsang Daniel Barriga Tapia, una personita de lo más dulce, al menos a mi parecer, y que ¡tiene hambre de conocimiento! Qué admirable, dice que a veces es algo perezoso pero vamos, todos tenemos esos lapsus, finalmente siempre se hace el tiempo para hacer su contenido en su canal de Youtube o para Facebook.

Nombre: Lobsang Daniel Barriga Tapia

Edad: 21 años

Alias/Pseudónimo: Karukami

Ciudad de origen: Santiago de Chile

1.- ¿Qué estilo artístico es tu preferido? Y, ¿Por qué?

- Pues actualmente mezclo caricatura con trazos tipo sketchy, me gusta que al haber varias líneas se vea como más... sucio, como abrir el cuaderno de dibujos de tu amigo :3

Llevo haciendo cómics desde 1ro básico, al principio eran sobre los típicos monitos de palo peleando que estaban de moda en ese tiempo, después fui creando caras y personajes, tipo anime con ojos gigantes y me quedaban súper deformes, ahora que estoy probando usar un poco más de color, a la gente les gustan más, igual siempre voy experimentando para ver que le puede gustar a mi público, >u< ❤

2.- Para ti, ¿Cuál es el estilo que más se te dificulta dibujar?

- Hmm... yo creo que las veces que he intentado hacer arte un poco más realista, con iluminación, relieve y esas cosas, he fallado bastante xD lo atribuyo más que nada a la falta de práctica y poca indagación de mi parte en la teoría del color, así como también anatomía, pero me encantaría poder aprender a hacer arte así :3

Hay artistas como Ilya kuvshinov, cuyo arte me gustaría aprender a imitar para aprender su técnica, no sé si has visto sus dibujos por ahí, a veces parecen tan simples, y los hace como si nada! sus speedpaint son majestuosos, y bueno, todo dibujante puede aprender de los demás, sólo es una opinión claro :3

3.- ¿Qué es lo que más te gusta de tu forma de dibujar y lo que más te disgusta?

- Me gusta la expresión y flexibilidad de mis personajes, ese irrealismo típico de caricatura, que puedes exagerar todo para qué más risa :3

Me disgusta el que me cueste mucho proporcionar brazos y manos, y pies también, creo que debería dedicar unos días sólo a practicar dibujar esas partes.

4.- ¿Cuál es tu principal motivación como artista?

- Mi principal motivación es superarme a mi mismo, siempre con la mentalidad de crear algo que me guste a mí; Si me gusta a mí, le va a gustar a alguien más, con mis mismos gustos, y así puedo llegar a un público ideal. :3

5.-¿Te gusta exponer tu arte?, ¿Por qué?

- Siempre he intentado exponer mi arte lo que más pueda, incluso cuando aún están en progreso, siento que es una buena forma de que a quienes le gustan mis dibujos puedan ver como voy creándolos :3

Además, desde el principio, siempre costó mucho ganar seguidores, yo hace poco cumplí mi primera meta de 10mil, y la felicidad es tanta que ni me cabe >u< así que si tuviera que darle algún consejo a algún artista que empieza, sería: Van a haber altos y bajos en tu camino, y mucha gente que te dirá que no saldrás adelante con lo que hagas, pero tú solo sigue tu sueño ❤ los demás verán que pudiste a pesar de todo

6.- ¿Haces algo en específico para inspirarte antes de dibujar?

- Me inspiro siempre en situaciones de la vida diaria, cuando trato de pensar mucho en una idea, termino bloqueandome, y bueno, muchos artistas también dirán que la creatividad es proporcional al sueño que tienes en el momento xD es raro.

Es difícil tener la motivación o fuerza de voluntad para sentarte a dibujar, a veces da flojera, pero si no lo haces, nadie lo hará por tí :3 así que mejor aprovechar el tiempo ❤

7.- ¿Cuál es tu paleta de colores favorita?

- La de colores pastel, con café claro, rosa pastel, celeste pastel, amarillo pastel, y verde pastel :3

Les dejo una pequeña galería para que vean tres de sus comics que realmente me causaron mucha gracia y bueno, cada que las veo me saca una risilla, les invito que pasen a sus redes sociales, ¡No se arrepentirán!

¡Azrael se despide, viaje bueno a todos!

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

One Shot: Librarian – Nombres de los desaparecidos.

Siempre hay historias que quedan ocultas por el contexto de donde ocurren, sus protagonistas se disuelven en hechos y números, son solo granos de arena en un desierto de tragedias, penas, amores, vict

bottom of page