top of page
  • Thiare Arts

La motivación a dibujar ¿Cómo la consigo?


Thiare Arts

Muchas veces nos sentimos bloqueados, estresados o saturados, lograr crear ideas a diario no es tarea fácil, si fuera así cualquiera lo haría no?

Tener lo que podemos llamar como “VACÍOS CREATIVOS” o “LAGUNAS” es más común de lo que piensas, todos hemos pasado por eso y más de una vez pero el punto es ¿Cómo hago para que la motivación o inspiración vuelva a mí?

SAL A BUSCARLA!

Todos somos distintos, tenemos diferentes gustos, ideas, colores y así… por lógica no a todos aplica lo mismo pero acá te doy algunos concejos que te podrían ayudar en esos días que nada va bien:

1-ESCUCHA TU MÚSICA FAVORITA

Sé que te parecerá algo obvio –sí, siempre escucho música cuando me pasa algo- pero selecciona lo que vas a escuchar, siempre hay canciones o artistas que nos hacen sentir energizados esos son los que necesitas independiente del estilo musical que te guste.

2-DIOS BENDIGA EL INTERNET!

Busca en redes sociales artistas que te gusten ya sea en instagram, pinterest hasta en Facebook, verás que hay miles de artistas que a diario suben sus trabajos y avances. Fíjate en qué te gustaría aprender de ellos, qué estilos más te agradan y así, a diario yo reviso cuentas de artista ilustradores en instagram para ver cuáles son los materiales que más se usan y si hay alguna temática de moda. Así aprovecha el Internet, esa galería digital que tienes en tu mano y en tu computador.

3-VUELVE AL PASADO

No! No creas que debes volver en el tiempo, me refiero a que veas tus dibujos antiguos compara con los nuevos, fíjate en cuanto has avanzado, vuelve a hacer tus dibujos favoritos y compara, eso a mí me funciona muy bien, es la mejor manera de ver tus avances, más cuando te sientes estancado.

4-METAS

Esto es muy importante ya estés empezando o si te dedicas por completo al arte, es necesario tener metas pequeñas o grandes. Para que quede más claro una meta pequeña podría ser aprender a dibujar alguna parte del cuerpo que te cuesta, tal vez ojos, brazos, proporciones o las difíciles pero no imposibles manos! Y una meta grande o a largo plazo podría ser comenzar a armar un portafolio, crear tus primeros productos o empezar a publicarte constante mente ya sea en alguna red social u otro medio.

Estos son sólo ejemplos de metas que te puedes plantear, todo va en ti.

5-BUENAS COSTUMBRES

Todo el tiempo tenemos ideas y no siempre podemos hacerlas en el momento ¡Atrápalas!

¿Cómo? Escribiéndolas ya sea en tu croquis, agenda o cuaderno, donde te acomode más.

Esto no es sólo cuando tengas tus vacíos, lo ideal es que lo hagas siempre, escribe tus ideas.

Otra buena costumbre es dibujar una hora diaria mínimo, no te espantes, no digo que todos los días debas terminar un dibujo diferente ni nada por el estilo, puedes continuar el dibujo que empezaste hace unos días o puedes iniciar uno nuevo, colorear o simplemente hacer bosquejos, el punto es practicar.

Lo importante es no rendirte, no te dejes caer, tienes algo que mostrarle al mundo y todos lo queremos ver, si la motivación no llega ve tu por ella y muestra tu estilo, crece cada día con práctica, paciencia y dedicación.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

One Shot: Librarian – Nombres de los desaparecidos.

Siempre hay historias que quedan ocultas por el contexto de donde ocurren, sus protagonistas se disuelven en hechos y números, son solo granos de arena en un desierto de tragedias, penas, amores, vict

bottom of page