KuroMoon - Proyecto musical teatral
- Staff Ai Freak
- 11 jul 2017
- 2 Min. de lectura

KuroMoon (黒兎月影) es la creadora del proyecto, cantante y compositora. Organizadora de este nuevo tipo de eventos que con un enfoque artístico se desenvuelven en la cultura popular y tradicional japonesa donde colabora con diferentes artistas para representar personajes e historias.

La forma en que trabaja tiene influencia a lo que es el Doujin Music o Doujin ongaku, en la cual se crean círculos de artistas independientes que colaboran entre sí para hacerse conocidos, cada uno aportando en lo que destacan, no solo cantando, si no también diseñando, trabajando en el vestuario, sonido, fotografía, etc.
Actualmente están en fase de desarrollo, en búsqueda de colaboradores para poder financiar los requerimientos que se necesitan para realizar los eventos y también para poder obtener las herramientas necesarias para que cada vez vaya mejorando la calidad.
Ya ha realizado 4 eventos, dos de ellos en Santiago y los otros dos en Rancagua, gracias a la temática y la nueva propuesta en escena estos han sido muy bien recibidos por el público, nos cuenta que "llaman mucho la atención y los asistentes quedan impactados, sobre todo con puppeteer que fue más "creepy". Pero sí llega mucho público, y no solo que le gusta el anime."

Crazy tea Party in Wonderland. Santiago, 2016
La idea inició por la necesidad de dar un espacio a su proyecto personal y al de otros artistas, nos cuenta: "En Chile son pocos los espacios de esta índole, y en los eventos anime pocas veces son bien recibidos y valorados como tal."
Entonces se animó y comenzó a contarles a otros artistas sobre el proyecto y pedir colaboraciones. Aunque piensa que aún es complicado llamar la atención a los fanático de la onda japonesa para a apoyar a los artistas innovadores. Pero cree que con esfuerzo y creatividad puede lograrlo.
Espera que en el futuro los eventos se hagan más masivos y así poder darle más facilidades a los artistas emergentes, tener más recursos para que la producción sea más profesional. Incluso se plantea llevar el proyecto a otros países.
KuroMoon se despide con estas palabras:
Si quedaste con ganas de saber cómo se siente participar en una de esas experiencias, te dejamos el enlace a su siguiente evento: La casa de dulces - Hanna & Gretel - Doujin Fest, obra inspirada en hansel y gretel pero ambientada en la historia de KuroMoon, con otros personajes y diseños
Comments