top of page
  • Staff Ai Freak

Entrevista a la creadora de Café Amargo: Pía Prado Bley


Conocida con el seudonimo de Piapb, comienza con el dibujo de forma profesional luego de haber estudiado pedagogía durante el 2012-2013. Nos comenta que el dibujo es algo que ha estado realizando desde que tiene memoria, pero luego de haber pasado por una carrera formal se da cuenta de lo importante que es dibujar y crear historias, durante este período se cambia de carrera a Ilustración con la intención de lograr sus metas y sueños como artista.

"Este dibujo es del 2013, fue una de las primeras ilustraciones que hice de Café Amargo, mi cómic. La pinté con acuarelas y representa muy bien las personalidades de los personajes. Recuerdo que al terminarlo me sentí muy satisfecha".

Lo que la mueve es el deseo de hacer obras buenas y de lograr desarrollar la capacidad de comunicar los mensajes que quiere de la mejor manera, "Tengo muchos deseos de aprender, crecer y mejorar, eso es lo que hace que cada mañana me despierte temprano a trabajar de manera metódica". Utiliza tanto técnicas análogas como digitales, señalando que le gusta ir probando distintas técnicas para ir aprendiendo. En general le toma poco tiempo y energía crear ilustraciones ya que se dedica de manera más exhaustiva a hacer cómics, pensar en el guión y en la manera de narrar.

En el 2013 dos de sus ilustraciones fueron elegidas para la Expo Manga Chileno. Relata que fue una bonita experiencia en la que compartió con varios ilustradores.

"Los premios son reconocimientos pero lo que importa realmente para que a uno le vaya bien es que ponga todo su esfuerzo en hacer que su obra sea lo mejor posible".

En cuanto a sus proyecciones, "Tengo muchos cómics nuevos en mi cabeza que quiero realizar, esa es mi meta cercana por ahora, seguir dibujando muchos cómics e historias nuevas. Más allá de eso no he pensado mucho, pero espero todo resulte bien".

Finalmente para todos aquellos que se inician en la ilustración y el cómic, nos comenta que es importante estudiar y practicar todos los días. "Hoy en día hay muchos dibujantes excelentes por todo internet, es importante que si quieren dedicarse al dibujo que desarrollen una propuesta propia para resaltar del resto. También lean muchos libros, comics, mangas. Cultívense de las obras buenas que ya existen para conocer más del mundo y así también podrán conocerse a ustedes mismos con mayor profundidad".

Aquí pueden ver páginas de mi cómic y más ilustraciones:

120 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

One Shot: Librarian – Nombres de los desaparecidos.

Siempre hay historias que quedan ocultas por el contexto de donde ocurren, sus protagonistas se disuelven en hechos y números, son solo granos de arena en un desierto de tragedias, penas, amores, vict

bottom of page